Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 12:34:25 horas

mallorcactual.com / manacormanacor.com
Martes, 17 de Febrero de 2015
Mallorca

Este viernes entra en funcionamiento el nuevo sistema de accesos a la red ferroviaria de Mallorca

El acceso a los andenes del tren y metro será a través de los tornos y los billetes se deberán adquirir en las máquinas de autoventa o en las taquillas de las estaciones.

Los usuarios de la Tarjeta Intermodal disfrutarán de nuevas ventajas y descuentos

[Img #5673]El próximo viernes 20 de febrero entrará en funcionamiento el nuevo sistema de accesos a la red ferroviaria de Mallorca, con la puesta en marcha de los tornos de acceso y de las máquinas de autoventa de billetes que se han instalado en todas las estaciones de tren y metro.


 
De esta manera, sólo se podrá acceder a los andenes a través de los tornos de acceso y los billetes se deberán adquirir o bien en las máquinas de autoventa o bien en las taquillas de las estaciones. Tanto los accesos como el hardware instalados están adaptados para personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad visual, de manera que todas las estaciones del corredor ferroviario pasan a ser totalmente accesibles.


 
La puesta en marcha del nuevo sistema conlleva también bonificaciones y mejoras para los usuarios de la Tarjeta Intermodal que entran en vigor esta semana. Así, a partir de ahora se pueden cargar dos abonos diferentes en una misma tarjeta; se reduce al 50% el precio del billete para los parados de larga duración, y se alarga la caducidad de la tarjeta T20, que pasa de 4 a 12 meses. Para más información se puede consultar la página web de Transportes de las Illes Balears www.tib.org.



El Gobierno de las Illes Balears ha implantado este nuevo sistema con el objetivo de mejorar el control de acceso a las estaciones de tren y metro, disponer de información real del número de pasajeros y evitar el fraude, que hasta ahora suponía un coste para los contribuyentes de 1,4 millones de euros anuales. La implantación del nuevo sistema también ha ido acompañada de la instalación de 212 cámaras de video vigilancia a lo largo del corredor ferroviario que garantizarán la seguridad de los usuarios.


 
Este proyecto, que se inició hace dos años y ha supuesto una inversión global de 5,5 millones de euros, ha sido cofinanciado en un 50% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de las Illes Balears 2007-2013.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.