Sábado, 14 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 17:47:38 horas

viufelanitx.com
Miércoles, 01 de Agosto de 2018
Sociedad

¿La rutina es buena?

Hay muchas personas que entienden la rutina como lo peor que les puede pasar en la vida; como si fuera una tortura en la que van a morir de manera progresiva, con una muerte dolorosa y muy lenta. Si lo reflexionamos con detalle, es posible que lleguemos al punto de no poder entender cuando las rutinas se convirtieron en algo tan malo, cuando realmente hay un largo listado de cosas en la vida que de verdad son malas.

[Img #25373]¿Qué tiene de malo que una persona tenga sus horarios para trabajar, para divertirse con sus amigos y familiares, para hacer la compra, incluso para echar unas partidas a las tragaperras de páginas cómo maquinitas-tragamonedas.com.mx, si así logra organizarse mejor?


Lo cierto es que las rutinas no son malas; más bien al contrario: según los expertos, resultan muy positivas para la estructura de la vida de las personas.


El problema viene cuando construimos rutinas y terminamos haciendo cosas que no nos gustan, que no nos llenan y que nos hacen infelices, y que vamos repitiendo día tras día. Vamos viendo cómo esos días se terminan convirtiendo en meses, en años, y así sí que hemos creado hábitos que nos van a perseguir hasta el momento en el que pongamos un pie en la tumba.


Otro de los problemas de las rutinas es la famosa zona de confort. Una rutina nos da seguridad, ya que nos permitirá tenerlo todo bajo control. El problema viene cuando nos aparece la oportunidad de hacer algo nuevo, algo que nos parece divertido y que realmente puede ser capaz de cambiar nuestras vidas, pero que no lo hacemos por ese característico miedo de salirnos de la rutina. A la larga puede ser muy malo, ya que estaremos entrando en un estado mental del que nos costará salir y en el que, incluso, hasta necesitaremos ayuda psicológica para que podamos hacer cosas nuevas.


Las rutinas, sin importar la edad del individuo, resultan muy importantes porque ayudan a que consigamos una cierta estructura y estabilidad en la vida, nos ayudan a encontrar un equilibrio, un orden y hasta hacen que nuestra mente y emociones tengan alguna lógica.


En lugar de estar huyendo de la rutina sería inteligente encontrar algo que nos guste realmente, que nos aporte paz interior, y convertirlo en algo que hagamos regularmente, aunque siempre con un control.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.